
Y colorin colorado el cuento se ha terminado /
Esta mañana la Intendencia les pagó a los 291 cesados
El cese de 291 funcionarios municipales designados por Andrés Lima ha sido una historia tan prevista como complicada. Primero la selección de los nombres, la notificación oportuna, la reacción de ADEOMS y de su presidente Juan Carlos Gomez, el plan de movilización realizado, las marchas en el centro de Salto, los viajes a Montevideo, a la presidencia de la República y al Parlamento, las manifestaciones frente a la intendencia y la Junta Departamental de Salto, bueno todo eso parece haber pasado de largo y llegado el momento final.
Esta mañana, LA PRENSA pudo saber que la Intendencia abonaba los pagos correspondientes de los cesados por salario adeudado hasta la fecha, la parte de salario vacacional y el medio aguinaldo, es decir un platal de las alicaídas arcas municipales Por lo pronto y según las fuentes consultadas la intendencia daba por este hecho el asunto totalmente terminado.
Los actores de esta historia, de uno y otro lado del mostrador, ya han mostrado sus cartas pero los de la intendencia tienen las de ganar porque los hechos se han ido sucediendo con el resultado inevitable y esperable. También se supo de la desazón de los trabajadores que recibieron un pago que se consideraba insuficiente de acuerdo a las expectativas, en la medida que no correspondían compensaciones de despido ni beneficios especiales por tratarse de cese de contratos.
Comentarios potenciados por CComment