La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

En Bolivia, dos jefes militares fueron detenidos ayer por un intento de golpe de Estado contra el gobierno de Luis Arce, durante el cual un grupo de soldados sublevados asediaron la sede de la Presidencia de la República y trataron de derribar una de sus puertas.  Luego de que el país viviera horas de tensión e incertidumbre, el general Juan José Zúñiga fue arrestado en las afueras de un cuartel de la ciudad de La Paz y conducido a un vehículo policial bajo cargos de terrorismo y alzamiento armado, según la fiscalía. Horas después, se informó de la detención del jefe de la Armada Boliviana (Marina), Juan Arnez Salvador, como el otro responsable.

El general Zúñiga estuvo al frente de los uniformados que, subidos a sus tanquetas, intentaron irrumpir en el Palacio Quemado, la sede del gobierno en el centro de la capital. Sus hombres montaron barricadas y emplearon gases lacrimógenos para impedir que la gente movilizada se acercara a la Plaza Murillo.

Durante el asedio, Arce difundió un video donde apareció acompañado por sus ministros y el vicepresidente, David Choquehuanca, en la Casa Grande del Pueblo, un edificio anexo al Palacio Quemado, donde tomó juramento a una nueva cúpula de las Fuerzas Armadas.

“El país hoy está enfrentando un intento de golpe de Estado. Hoy el país enfrenta una vez más intereses para que la democracia en Bolivia se turbie. Aquí estamos, el gobierno nacional con todos sus ministros, con nuestro vicepresidente firmes aquí en Casa Grande para enfrentar todo intento golpista, todo intento que atente a nuestra democracia”.

Comentarios potenciados por CComment

Ranking

Titulares Diarios

Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte