La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

En Brasil, el tribunal superior electoral desistió ayer de enviar técnicos para monitorear las elecciones presidenciales en Venezuela el próximo fin de semana, luego de los ataques del presidente Nicolás Maduro. La presidente de la corte electoral, Carmen Lucia, dijo a través de una nota que no enviará técnicos para el próximo domingo, luego de que en un acto de campaña el martes Maduro dijera sin pruebas que los boletines de urna en Brasil no son auditables.

"Debido a las falsas declaraciones contra las urnas electrónicas brasileñas, que al contrario de lo dicho por autoridades venezolanas son auditables y seguras, el tribunal no enviará técnicos para acompañar el pleito de ese país", rezó el comunicado.

La nota asegura que la justicia brasileña no admite que se descalifiquen con mentiras la integridad de las elecciones en el país. También destacó que el proceso en Brasil es auditable, seguro y que "nunca se pudo demostrar ningún error o inestabilidad" en el funcionamiento de las urnas.

Nicolás Maduro, que pone en juego su reelección el domingo, ha cruzado al gobierno de Lula da Silva, antiguo aliado, luego de que el presidente de Brasil criticara la conducción del proceso electoral en Caracas.

A comienzos de semana, Lula se mostró asustado con la declaración de Maduro sobre un posible "baño de sangre" en caso de que el chavismo pierda las elecciones. Maduro, como réplica, dijo sin nombrar a Lula que quien está asustado debería tomar un té de manzanilla.

Comentarios potenciados por CComment

Ranking

Titulares Diarios

Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte