La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

Cuando era presidente, Donald Trump envió en secreto pruebas de detección del covid-19 a su homólogo ruso, Vladimir Putin, pese a su escasez en Estados Unidos, y habló varias veces con él tras dejar el cargo, según revela un libro del conocido periodista Bob Woodward.

El diario The Washington Post publicó ayer varios adelantos del libro "War" (Guerra) de Woodward, uno de los periodistas que destapó el Watergate.



Allí se asegura que el candidato republicano a la Casa Blanca permaneció en contacto con Putin, incluso durante su campaña para otro mandato presidencial.

También se denuncia que en 2020, en plena pandemia de covid-19, Trump envió un lote de tests de covid-19 a Putin, quien le pidió que guardara el secreto. Según Woodward, Putin le dijo a Trump: "No quiero que se lo digas a nadie porque la gente se enfadará contigo, no conmigo".

El Kremlin rechazó hoy las afirmaciones contenidas en el libro de Bob Woodward, según el cual el presidente ruso, Vladimir Putin, y el candidato republicano, Donald Trump, hablaron siete veces después de que este dejara la presidencia en 2021.

"No, no fue así", aseguró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, al portal de noticias ruso RBK. Esta afirmación, basada en un asesor anónimo, fue divulgada en el libro del periodista estadounidense Bob Woodward, que será publicado el 15 de octubre.

Comentarios potenciados por CComment

Ranking

Titulares Diarios

Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte