La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

En Estados Unidos, finalizó este fin de semana el escrutinio en los últimos estados que quedaban pendientes: Donald Trump ganó el estado de Arizona, con lo cual se impuso en los siete estados clave, sumando 312 electores. En tanto, la vicepresidenta demócrata, Kamala Harris, se quedó rezagada con 226, informaron las cadenas estadounidenses. Luego de cuatro días de conteo de papeletas, las cadenas CNN y NBC proyectaron que Donald Trump, ya presidente electo de Estados Unidos, había obtenido los 11 votos electorales en este estado clave del suroeste.

Arizona es tradicionalmente republicano pero se inclinó en 2020 a favor de Joe Biden, lo que marcó la derrota del republicano ese año luego de su primer periodo en el cargo.

Con su victoria en Arizona, Trump amplía su margen sobre la demócrata Kamala Harris.

Los republicanos consiguieron el control del Senado de Estados Unidos con 53 de los 100 senadores. Mientras que los demócratas obtuvieron 44. Las restantes dos bancas quedaron para otros partidos.

En la última actualización del conteo de bancas para la Cámara de Representantes, el partido republicano alcanza las 214 bancas, mientras el partido demócrata se queda con las restantes 203.

Comentarios potenciados por CComment

Ranking

Titulares Diarios

Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte