Bolivia /
Justicia falló a favor de la nueva dirección del Partido de afines al presidente Luis Arce
En Bolivia, la justicia reconoció ayer una nueva dirección del partido de gobierno con miembros afines al presidente Luis Arce, dejando fuera al exmandatario Evo Morales.
El gobernante Movimiento Al Socialismo está fragmentado en bandos favorables a Morales y a Arce. Ambas facciones celebraron congresos partidarios, sin la presencia de sus contrarios, para elegir a sus nuevos directivos. Los primeros escogieron como jefe a Morales, mientras que los segundos designaron a Grover García, cercano al presidente Arce. Una sala del Tribunal Constitucional declaró válida esta última elección.
Morales aseguró a través de sus redes sociales que el gobierno dio "un golpe a la revolución y el proceso de cambio" presionando a la justicia para que emitiera "una sentencia inconstitucional, ilegal e ilegítima".
La semana pasada, la misma corte falló en contra de la posibilidad de más de dos reelecciones presidenciales, una decisión que cerró las aspiraciones de Morales para volver al gobierno, ya que gobernó Bolivia en tres ocasiones.
Comentarios potenciados por CComment