La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

El equipo del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, empezará a trabajar con el gobierno de Joe Biden para llegar a un "acuerdo" entre Ucrania y Rusia, según dijo ayer Mike Waltz, futuro asesor de seguridad de la Casa Blanca. Desde la elección de Trump el 5 de noviembre, los europeos temen que Estados Unidos se desentienda del conflicto o incluso que presione para llegar a un acuerdo en detrimento de Kiev.

Trump, que asumirá el 20 de enero, ya ha escogido a la mayor parte de su gabinete, aún sujeto a la aprobación del Senado. "El presidente Trump ha sido muy claro sobre la necesidad de poner fin a este conflicto. Lo que tenemos que discutir es quién va a estar alrededor de la mesa, si es un acuerdo, un armisticio, cómo conseguimos que ambas partes se sienten alrededor de la mesa y cuál será el marco para un acuerdo", dijo a Fox News Waltz, nominado para el estratégico cargo de asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca.

"En eso trabajaremos con esta administración hasta enero y seguiremos después", aseguró a la cadena de televisión favorita de los conservadores.

Comentarios potenciados por CComment

Ranking

Titulares Diarios

Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte