La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

En Argentina, el expresidente Alberto Fernández declaró ayer en una causa en la que se lo investiga por supuesta administración fraudulenta a través de la contratación de seguros durante su mandato. El caso involucra supuestas contrataciones de seguros para distintas oficinas del Estado a través de un intermediario que cobraba comisiones por gestiones que podían hacerse en forma directa. El corredor de seguros cuestionado es el esposo de la secretaria personal de Fernández.

La abogada de Fernández explicó de qué manera el expresidente se refirió en su declaración a su relación con el corredor de seguros: "Aclaró que durante la gestión presidencial tuvo como máximo cuatro intercambios, siempre vinculados a cuestiones personales”.

Y concluyó: con lo cual no hay tampoco ninguna duda de que él no intervino para ninguna gestión que facilite o genere algún tipo de beneficio hacia él o hacia terceros".

Fernández ya había interpuesto un recurso pidiendo la nulidad de la citación, pero fue rechazado. Aunque podía responder las preguntas por escrito, el ex mandatario, abogado de profesión y profesor de Derecho, optó por presentarse ante los tribunales.

Comentarios potenciados por CComment

Ranking

Titulares Diarios

Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte