
Confirmado /
Cuerpo entregado el viernes por Hamas corresponde a Shiri Bibas
El instituto forense Abu Kabir de Tel Aviv confirmó en las primeras horas de este sábado que los restos entregados el viernes por Hamas sí corresponden a Shiri Bibas, la rehén de ascendencia argentina y peruana que había sido secuestrada durante el ataque del grupo terrorista el pasado 7 de octubre de 2023. El jueves, Hamas entregó cuatro cuerpos como parte del acuerdo de alto al fuego. Se suponía que correspondían a Shiri Bibas y sus dos hijos pequeños, Kfir y Ariel Bibas, así como a Oded Lifshitz. Sin embargo, las autoridades israelíes indicaron que, si bien los restos de los dos menores y de Lifshitz fueron identificados positivamente, el cuarto cadáver no pertenecía a Shiri Bibas ni a ningún otro rehén israelí retenido en la Franja. El ejército israelí dijo que el cuerpo era “anónimo e indeterminado”. También, indicó que la familia Bibas había sido notificada, incluyendo a Yarden Bibas, el esposo de Shiri y padre de los dos niños, quien fue capturado por separado y liberado a principios de este mes.
Tras esto, Hamas declaró que los restos de Shiri Bibas pudieron haberse mezclado con los de otra mujer: “Señalamos la posibilidad de un error o solapamiento en los cadáveres, lo que podría deberse a que la ocupación (israelí) atacó y bombardeó el lugar donde se encontraba la familia junto con otros palestinos”, señaló un comunicado de los terroristas.
La confirmación de la identidad de Shiri Bibas se produce en medio de una creciente expectación por la entrega de seis rehenes adicionales por parte de Hamas a cambio de la liberación de 602 prisioneros palestinos por parte de Israel, un intercambio que está previsto para llevarse a cabo en el transcurso de este sábado.
Según el vocero militar Daniel Hagari, los menores no perdieron la vida por disparos, sino que fueron “asesinados con las manos” de los terroristas. El viernes, las autoridades israelíes confirmaron que los niños Ariel y Kfir Bibas fueron asesinados por Hamas. Según el vocero militar Daniel Hagari, los menores no perdieron la vida por disparos, sino que fueron “asesinados con las manos” de los terroristas, un hallazgo respaldado por los análisis forenses que corroboran los informes de inteligencia previamente manejados por las fuerzas israelíes. En declaraciones a los medios, Hagari calificó el hecho como una ejecución “a sangre fría”, resaltando la brutalidad con la que los terroristas actuaron contra los civiles. El portavoz detalló que, además del asesinato de los menores, los terroristas intentaron ocultar el crimen montando una escena falsa. “Tratamos de corroborar cada información con evidencia y, en este caso, los análisis forenses han sido esenciales para verificar lo sucedido”, afirmó Hagari.
Comentarios potenciados por CComment