La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo que el gobierno interino de Venezuela le entregará hasta 50 millones de barriles de petróleo, y que los ingresos serán "controlados" por él. "Las autoridades interinas en Venezuela entregarán entre 30 y 50 millones de barriles de petróleo de alta calidad a Estados Unidos", publicó Trump en sus redes. "Este petróleo se venderá a su precio de mercado, y ese dinero será controlado por mí, como presidente de Estados Unidos (…), para garantizar que se use en beneficio del pueblo de Venezuela y de Estados Unidos", precisó.

Precio a la baja en Asia

Después de que el presidente Trump hiciera el anuncio, el petróleo amplió sus pérdidas en las primeras operaciones asiáticas.  El crudo experimentó fuertes oscilaciones desde que las fuerzas estadounidenses lanzaron la operación militar en Caracas para capturar al depuesto presidente Nicolás Maduro y de que Trump anunciara que controlará Venezuela y exigiera "acceso total" a sus reservas de petróleo, las más grandes del mundo.

Delcy Rodriguez: dijo que gobierna sin influencia externa…

En Venezuela, la presidenta interina Delcy Rodríguez aseguró que gobierna sin la influencia de "agente externo" alguno, en referencia al gobierno de Donald Trump. "Esto es un pueblo que no nos entregamos", dijo Rodríguez durante una reunión con el equipo económico transmitida por la TV estatal. "Estamos acá gobernando junto al pueblo. El gobierno de Venezuela rige en nuestro país, más nadie. No hay agente externo que gobierna Venezuela, es el gobierno de Venezuela", enfatizó este martes la sucesora de Maduro durante una reunión con el equipo económico transmitida por la TV estatal.

Militares cubanos muertos y duelo de 7 dias en Venezuela

Cuba publicó ayer los nombres de los 32 militares muertos en el ataque de Estados Unidos en Caracas, un día después de que el Ejército venezolano difundiera esquelas de 23 uniformados fallecidos. La presidenta interina Delcy Rodríguez decretó siete días de duelo por los fallecidos "en honor y gloria a los jóvenes, mujeres, hombres que murieron y honraron con su vida y al presidente Nicolás Maduro". "Para ellos nuestro reconocimiento. Me ha perforado el alma, las imágenes de los cuerpos, pero sé que se martirizaron por el valor de esta república", afirmó.

OEA ofreció gestión en etapa de transición

El secretario general de la OEA Albert Ramdin, ofreció la capacidad de la organización para facilitar un diálogo interno con miras a una transición en Venezuela."Recientes reportes, más allá de lo que ya sabíamos, nos dan razones para estar preocupados", declaró Ramdin en una sesión extraordinaria de la Organización de Estados Americanos (OEA) dedicada exclusivamente al reciente ataque estadounidense contra Venezuela. "La represión y la persecución política no puede ser tolerada en Venezuela o en ningún otro lugar de nuestro hemisferio", añadió. Durante la sesión se sucedieron los discursos en contra de la intervención estadounidense, aunque varios países rechazaron pronunciarse y mostraron su satisfacción por la captura de Maduro. La intervención del embajador estadounidense, Leandro Rizzuto, fue brevemente interrumpida por una persona que pidió la libertad de Maduro, y que fue desalojada de la sala de sesiones.

Comentarios potenciados por CComment

Ranking
Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte