Ucrania /
Volvió a bombardear la refinería rusa de Ufa, situada a más de 1.300 kilómetros de la frontera
Ucrania volvió a lanzar una ofensiva la refinería de petróleo de Ufa, ubicada en la capital de la región de Bashkiria, a más de 1.300 kilómetros de las posiciones ucranianas más cercanas al territorio ruso, según informó el presidente ucraniano, Volodimir Zelensky. Esta refinería ya había sido blanco de las fuerzas ucranianas el pasado 25 de junio, como parte de la campaña de bombardeos de larga distancia que Kiev desarrolla para afectar la industria petrolera de Rusia.
El mandatario ucraniano señaló que la instalación de Ufa es una de las principales productoras de lubricantes de la Federación Rusa. Zelensky también reportó un ataque adicional contra una fábrica de componentes para misiles en la región rusa de Penza, situada a unos 600 kilómetros del frente.
“Cada día, nuestro plan para imponer sanciones ucranianas de largo alcance se está implementando. (...) Agradezco a cada guerrero ucraniano que asegura nuestra precisión de largo alcance“, subrayó vía X el presidente de Ucrania al referirse a una de las campañas militares más exitosas de su bando desde el inicio de la invasión.
A su vez, se refirió a la necesidad de entablar un diálogo en busca de un acuerdo de paz: “Esta es una respuesta completamente justa a todo lo que Rusia nos está haciendo. Se necesita la paz, y esto es exactamente lo que el liderazgo de Rusia debe comprender. Rusia debe poner fin a su guerra. Y el liderazgo de Rusia tiene todas las oportunidades para hacerlo".