La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

Los países integrantes de la Unión Europea aún discuten embrollos pendientes relacionados a los detalles del salvaguardias para los agricultores europeos en el acuerdo de asociación negociado con el Mercosur, cuya posible firma será tratada el viernes. “Hay cuestiones sobre las salvaguardias que todavía deben resolverse”, reconoció el comisario europeo de Agricultura y Alimentación, Christophe Hansen, tras una reunión informal con los ministros de Agricultura del bloque europeo en la que se abordaron diversas inquietudes del sector.

Hansen señaló, sin embargo, que muchos ministros también destacaron las “oportunidades” que ofrece el acuerdo con Brasil, Argentina, Paraguay y Uruguay, considerándolo especialmente relevante en el actual contexto geopolítico.  “Desde el punto de vista económico, (el tratado) tiene sentido, pero también desde el punto de vista geopolítico”, afirmó.

Maria Panayiotou, la ministra de Agricultura, Desarrollo Rural y Medio Ambiente de Chipre, quien preside el Consejo de la UE este semestre, confirmó que los embajadores de los países miembros analizarán el tratado con el Mercosur el viernes. “Es un acuerdo comercial importante, pero para nosotros también es fundamental que se escuchen con atención las preocupaciones de los agricultores”, puntualizó.

Durante la reunión, los ministros de Agricultura subrayaron la importancia de contar con salvaguardias para proteger a los productores europeos ante el acuerdo con el Mercosur. “Queremos asegurarnos de que existan las salvaguardias que necesitamos para nuestros agricultores”, afirmaron, insistiendo en la necesidad de una red de seguridad y a la espera de los resultados de las discusiones previstas para este viernes.

Comentarios potenciados por CComment

Ranking
Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte