La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

Para hoy están previstas en Río de Janeiro las audiencias judiciales de los hinchas de Peñarol que continúan detenidos por los incidentes previos al partido contra Botafogo, disputado el miércoles. Luego de ellas se conocerá si siguen en esa situación o son liberados. Se trata de 19 parciales aurinegros que permanecían en dependencias policiales de esa ciudad. Uno de ellos, se indica, es menor de edad. El club contrató un abogado local para asistirlos legalmente. Entre los delitos de los que son acusados, según los casos, se incluye: incitación al odio, racismo, rapiña, roturas e incendio. 

Intervención de Cancillería

Ante la situación, Cancillería decidió intervenir y monitorear el proceso judicial. Hablando con la prensa ayer el ministro Omar Paganini destacó el desempeño del cónsul uruguayo en Río de Janeiro, Santiago Muniz, y advirtió que “lamentablemente, los desmanes fueron muy grandes”. “Las responsabilidades verá cada uno cuáles son. Fue una situación muy preocupante, que llevó a que nuestro consulado se comprometiera mucho”. 

El resto de los 233 hinchas detenidos antes del partido ya recuperaron la libertad y muchos de ellos ya retornaron a Uruguay. A todos se les devolvieron sus teléfonos celulares pero, según se denunció, la Policía los obligó a borrar las imágenes del operativo y firmar un documento en que aseguran que no hubo ningún tipo de agresión por parte de esa fuerza. 

Comentarios potenciados por CComment

Ranking

Titulares Diarios

Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte