La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

El candidato presidencial del Frente Amplio Yamandú Orsi, sostuvo que él está “en mejores condiciones” de “asegurar gobernabilidad” que su par nacionalista, Álvaro Delgado, ya que la coalición de izquierdas consiguió la mayoría en la Cámara de Senadores en la primera vuelta del pasado domingo. Asi lo sostuvo anoche en Telemundo, donde resaltó que "la ciudadanía le concedió al Frente Amplio el privilegio de ser el partido que asegure la estabilidad” del país con la mayoría en la cámara alta.

“Tenemos mas ventajas”

“Creo que tenemos más ventajas para la celeridad en las medidas urgentes que el país necesita porque tenemos esas mayorías aseguradas en el Senado. En este esquema mi competidor no tiene ningún tipo de mayoría en ninguna de las dos cámaras. Eso es bastante más complejo. Más teniendo en cuenta la particularidad y las potestades que la Constitución le confiere al Senado”. 

Afirmó que “siempre negoció”

Orsi agregó que siendo intendente de Canelones, siempre negoció en la Junta Departamental, “aun teniendo mayorías”. Además agregó que está abierto a conversar con todo el mundo" de cara a la segunda vuelta” entre otros con el abogado Gustavo Salle, líder del partido Identidad Soberana, que consiguió dos diputados para la próxima legislatura. "Si la ciudadanía le concedió a dos ciudadanos la representación en el Parlamento es porque hay ahí no solo hay personas sino un apoyo popular, por algo esa prédica prendió. No descarto conversar con nadie", indicó.

“El FA es favorito”

Orsi dijo que en la segunda vuelta lo “partidario pasa a segundo orden” y la gente resuelve votar por personas. “Hoy es una elección que se dirime entre Álvaro Delgado y Yamandú Orsi”, consideró. Agregando que "es muy difícil" que los candidatos puedan "arrear de manera automática a los votantes" de otros para el balotaje, en referencia a que Delgado retenga los votos del Partido Colorado.Orsi agregó que el debate obligatorio en el que participará junto a Delgado es “importante” y “puede definir” el voto de algunas personas. El candidato dijo que tiene “ganas” de participar en esa instancia pero remarcó que la gente lo va a elegir “para gobernar y no para debatir”.

Las dieferencias con Delgado

"Nos diferenciamos en que cuando a él le tocó actuar conduciendo el país, que es este periodo, lo que se demostró y lo que pasó en la realidad es que al gobierno le faltó transparencia, que el país no creció al ritmo que tenía que crecer y que la desigualdad aumentó en el Uruguay. No atribuyo intenciones, digo que no estaban tan preparados. En mi caso, son 20 años de experiencia en gestión y además, por si fuera poco, una experiencia de 15 años del gobierno del Frente Amplio donde el país creció como nunca. Y lo principal es que mi campaña no va a ser contra el PN y el PC, si no a favor de un proyecto de país. Es algo que nos diferencia, porque ellos definieron que es contra el Frente Amplio.

Comentarios potenciados por CComment

Ranking

Titulares Diarios

Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte