Jerarca del Mides /
Calificó de "aberrante" muerte de bebé asesinada por su padre
Cecilia Sena, directora de Desarrollo Social del Mides, entrevistada opinó sobre el homicidio de la bebé de cinco meses por parte de su padre en Casabó: “Tenemos una sociedad en la que los adultos necesitan otros apoyos, sobre todo mentales”. “La violencia es algo que prevalece, si bien baja de medición en medición, estamos casi en un 50% de tipo de violencia sobre niños de cero a cuatro años”, indicó. “El solo hecho de hablar de disciplinamiento y violencia en esa franja etaria, en ese momento de la vida, es inadmisible”, destacó la jerarca. “En el 2018 eran 52%, bajó 5 puntos porcentuales, pero eso igual a nosotros no nos deja conformes porque estamos hablando de una cifra que es altísima y que, además, en estos temas viene aumentando la violencia intrafamiliar”, describió.
“La violencia, el abuso y el maltrato sobre los niños y adolescentes va en aumento”, dijo Sena. “Es de total repudio, de cuestionamiento de todo lo que estamos haciendo, no solamente del Estado, sino como sociedad”, sentenció. Cecilia Sena describió: “Muchas veces nos enfrentamos a cosas donde nosotros ya habíamos informado o estaban en un proceso, que no salen públicamente, porque no se desenlaza en una muerte, pero que es parte del trabajo que hacen los equipos del Ministerio en el territorio cuando ingresan a un hogar, más allá de trabajar prácticas de crianza, de alimentación”. “Los equipos no miran para el costado ese tipo de cosas, tienen no solamente la obligación técnica, profesional, de ser un funcionario público y denunciarlo, sino también la sensibilidad frente a las situaciones y la contención para con esa familia”, resumió la jerarca.
El hecho
Una bebé de cinco meses de edad murió en la madrugada de ayer domingo, asesinada por su padre en el barrio Casabó, en Montevideo. Varios testigos aseguraron que el hombre, de 27 años, estaba discutiendo con su pareja, la madre de la bebé, cuando tomó a la niña, salió a la calle y la tiró al piso, desde su altura. El hombre fue detenido por los vecinos, que lo entregaron a la Policía. El hermano de la bebé asesinada, un niño de cuatro años, dijo que en su casa se vivían constantes episodios de violencia y que su padre le pegaba tanto a él como a su madre y a su hermana. Hasta la tarde de ayer, según la Policía, el hombre no había podido declarar debido al grave estado de intoxicación por drogas que presentaba.
Comentarios potenciados por CComment