La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

Un equipo del Grupo de Investigación en Antropología Forense (GIAF) comenzó a trabajar hoy en la zona cercana al Museo Oceanográfico, en el Buceo, donde ayer se encontraron restos humanos. Lo que se busca determinar en primer lugar es su procedencia y el contexto en el que fueron enterrados allí. 

Los restos pertenecen a al menos a cinco personas y fueron hallados en un lugar en el que trabajaba una excavadora contratada por la Intendencia de Montevideo para destapar una alcantarilla. 

Hablando con la prensa, la coordinadora del GIAF, Alicia Lusiardo, indicó que los huesos están “en bastante mal estado” y “bastante dañados”. Están completamente esqueletizados y desecados, tienen fracturas longitudinales y parecen ser bastante antiguos. Agregó que el lugar parece ser un enterramiento secundario. 

“Y sobre todo, lo que nos interesa más a nosotros que estamos interviniendo en un tema de pasado reciente, es ver si tienen que ver o no con la materia que nos ocupa”. 

DDHH busca testimonios asociados  a ese lugar

La Institución Nacional de Derechos Humanos está relevando si existen testimonios asociados a ese lugar con respecto a detenidos desaparecidos antes o durante la dictadura. En ese lugar funcionó hasta 1920 la morgue municipal. El sitio también fue utilizado en una época por el cercano Cementerio del Buceo. 

Comentarios potenciados por CComment

Ranking

Titulares Diarios

Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte