La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

La Intendencia de Montevideo defendió su decisión de habilitar solo a 200 nuevos permisos para ingresar al mercado de transporte por aplicaciones, en una medida que ha sido cuestionada por la empresa Uber. 

A través de un comunicado, Uber definió la decisión como “arbitraria” al señalar que “la ley es clara” y establece un cupo de 4.000 permisarios cuando, recordó la propia intendencia dijo que desde 2018 solo hay 1.800 permisos activos. 

La empresa agregó que los cupos habilitados ahora por la comuna representan apenas el 3,2% de todas las solicitudes que fueron presentadas. 

IMM  busca “equilibrio”

Hablando on la prensa el director de Movilidad de la Intendencia de Montevideo, Pablo Inthamoussu, dijo que con su decisión la comuna buscó llegar a un “punto de equilibrio”, ya que hay que ser “muy cuidadosos” con los “sectores preexistentes”. 

El jerarca manifestó que en el año 2015, “había una situación bastante caótica en la vía pública”, y que “cuando irrumpió Uber en Uruguay realmente se complicó”. “Nosotros optamos por el camino de la regulación. Una regulación que del año 2016 a la fecha creemos que ha dado sus resultados y no ha quedado nadie por el camino”. El jerarca agregó que se debe cuidar a sectores como el taxi, los remises o  el transporte colectivo en los que, afirmó, “hay miles de fuentes de trabajo”.

Comentarios potenciados por CComment

Ranking

Titulares Diarios

Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte