La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas anunció la adjudicación de la construcción de un intercambiador vial que se instalará en la intersección de las rutas 101 y 102. La inversión prevista es de US$ 65 millones y el plazo de ejecución 18 meses. El ganador de la licitación es el Grupo Consorcio Perimetral Este, conformado por las empresas Grinor SA, Serviam SA y Molinsur SA.

Según las autoridades, este intercambiador "será de vital importancia para mejorar el tránsito en una zona estratégica", debido a que en los alrededores se ubican el Aeropuerto de Carrasco, el parque de negocios y tecnología Zonamerica, el estadio de Peñarol y carreteras relevantes como los accesos a Montevideo.

El contrato corresponde a la modalidad Cremaf, Contrato de Construcción, Rehabilitación, Mantenimiento y Financiamiento, por el cual las empresas adjudicatarias asumirán a su riesgo los costos de financiamiento, construcción y mantenimiento de la obra durante diez años. 

En este sentido, este es uno de los seis contratos otorgados bajo esta modalidad, que suman US$ 950 millones, en los que participan doce empresas constructoras y 61 subcontratistas, que en conjunto emplean en forma directa a 2.000 personas. 

Comentarios potenciados por CComment

Ranking

Titulares Diarios

Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte