
Ayer /
Asumieron nuevas autoridades en ANEP
Ayer, se llevó a cabo el acto de asunción de la nueva cúpula de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) en el Museo Pedagógico. Pablo Caggiani asumió la presidencia, acompañado por las consejeras Elbia Pereira y Carolina Pallas. Julián Mazzoni y Daysi Iglesias, consejeros electos por los docentes, continuarán en sus cargos hasta 2026, asegurando la continuidad del trabajo en el organismo.
En su discurso, Caggiani reafirmó su compromiso de trabajar en equipo por una educación pública de calidad, que brinde esperanza y oportunidades a la sociedad, especialmente a los niños más postergados. “Mi compromiso es y será uno solo”, afirmó, destacando la importancia de un enfoque inclusivo en la educación.
Uno de los principales objetivos que Caggiani planteó es “recomponer el derecho a la educación a lo largo de toda la vida”. Para lograrlo, enfatizó que el Estado tiene la obligación de garantizar el ejercicio de este derecho, considerando la educación como un bien público que debe ser accesible para todos. Esta nueva gestión busca enfrentar los desafíos del sistema educativo y promover un futuro más equitativo para todos los estudiantes.
Comentarios potenciados por CComment