La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

El ciclón extratropical que afectó el sábado a gran parte del país provocó importantes daños materiales y cientos de intervenciones de emergencia, aunque no se registraron personas lesionadas ni víctimas fatales, según informó el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae). De acuerdo con los registros de Inumet, hubo ráfagas de viento de hasta 98 kilómetros por hora en Punta del Este, 83 kilómetros por hora en Florida y valores cercanos a los 80 kilómetros por hora en los aeropuertos de Montevideo, Melilla y Laguna del Sauce. El fenómeno provocó la caída de árboles, desprendimientos de techos livianos y cortes de tránsito, principalmente en el sur del país.

Bomberos muy activos en la emergencia

La Dirección Nacional de Bomberos atendió cerca de 950 llamados y actuó en más de un centenar de situaciones, con daños en viviendas, vehículos y tendido eléctrico. Canelones fue el departamento más afectado, con casi 600 árboles caídos y más de 130 calles obstruidas. En Montevideo se registraron más de 300 incidentes, mientras que Florida también reportó decenas de afectaciones. Las tareas de limpieza, asistencia y restablecimiento de servicios continúan en las zonas más impactadas.

Afectó suministro eléctrico a 24.000 usuarios

El fenómeno provocó además cortes de energía eléctrica. En el momento de mayor impacto, UTE reportó más de 24.000 servicios afectados. A la mañana de hoy lunes, permanecen 6.188 clientes sin suministro, y los departamentos con más casos son Montevideo, Canelones, Florida y Maldonado, según datos de la empresa estatal.

Comentarios potenciados por CComment

Ranking
Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte