
Gobierno Nacional /
Extendió por un año régimen de promoción de inversiones en construcción
El Poder Ejecutivo extendió por un año el régimen de promoción de inversiones para la construcción de proyectos de gran dimensión económica que sean para venta o arrendamiento de inmuebles, con destino a oficinas o vivienda. Cuando se estableció inicialmente, en abril de 2020, la administración de Lacalle Pou buscó dinamizar la economía en pleno contexto de pandemia, y luego la medida se prorrogó sucesivamente.
Ahora el gobierno de Yamandú Orsi dispuso nuevamente mediante un decreto firmado días pasados, que este régimen continuará vigente para los proyectos que hayan sido presentados antes del 1° de enero de 2026 y cuyo período de ejecución “no se extienda más allá del 30 de setiembre de 2028”.
El Poder Ejecutivo sostiene que resulta “conveniente” extender el plazo de este régimen “mientras se evalúan los impactos del mismo”.
Se debe tener en cuenta, que las bases programáticas del Frente Amplio marcan que las políticas de promoción de inversiones “deben focalizarse en promover actividades en las que se identifique un fuerte impacto deseado y cuya concreción efectivamente dependa de los beneficios otorgados en términos de valor agregado y desarrollo nacional”. En tal sentido, la fuerza política prevé llevar a cabo un ajuste y un perfeccionamiento de “los mecanismos de promoción y exoneración de inversiones” durante el actual período de gobierno.
Comentarios potenciados por CComment