La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

El ministro de Economía y Finanzas, Gabriel Oddone, trasmitió tranquilidad  a representantes del grupo Campo Unido, que reúne a las gremiales agropecuarias: Asociación Rural del Uruguay, la Federación Rural, Asociación de Cultivadores de Arroz,  Comisión Nacional de Fomento Rural y las Cooperativas Agrarias Federadas.

En el encuentro realizado, además de plantear preocupación por competitividad, se sumó un tema preocupante. El cambio en el procedimiento para autorizar exportaciones de ganado en pie con destino a faena inmediata. La decisión del Ministerio de Ganadería —presentada como una “suspensión momentánea” para proteger el empleo en la industria frigorífica— como es notorio, recibió críticas del sector agropecuario, de la oposición política e incluso provocó diferencias dentro del propio gobierno.

Tras, el encuentro con Oddone, el presidente de la Asociación Rural, Rafael Ferber, dijo que el equipo económico les transmitió “tranquilidad” y les aseguró que actualmente no hay suspensiones de ese tipo de operaciones.

Reconstruir la confianza

Ferber sostuvo que ahora “hay que reconstruir la confianza”: “Hay que reconstruir esa confianza. Que el productor agropecuario, el productor ganadero, el criador tenga esa certeza de que van a poder vender en todos los mercados y al mejor precio posible, que nunca se sabe cuál es y que falta mucho porque va a tomar decisiones para vender capaz que en un año y medio. Hay que reconstruir esa certeza de saber que van a estar abiertas todas las posibilidades. En ese camino se va a trabajar”.

Comentarios potenciados por CComment

Ranking
Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte