INAU /
Ampliará investigación por pagos indebidos a ONG
El directorio del Instituto del Niño y el Adolescente del Uruguay (Inau) resolvió por unanimidad ampliar una investigación administrativa por pagos indebidos a varias organizaciones no gubernamentales. El organismo había decidido previamente indagar sobre el vínculo con la Fundación Ave Fénix, que desde 2022 gestionaba el centro especializado Himalaya.
La directora del instituto en representación del Frente Amplio, Natalia Argenzio, denunció la semana pasada que esa entidad, que debió cobrar por “cupo atendido”, percibió más de $ 20 millones en forma indebida ya que no atendió a todos los adolescentes por los que cobró. A lo cual se sumó que, en los últimos días, se detectó que hubo las mismas irregularidades en, por lo menos, otra organización, con lo que la cifra comprometida superaría el millón de dólares.
Por ello, el Inau ahora investigará el pago a un total de 22 entidades que trabajan con el organismo. También indagará en las áreas de contralor y decidió reclamarle a la Fundación Ave Fénix la devolución de lo cobrado en forma indebida.
Comentarios potenciados por CComment