
INC compró ayer la estancia /
Mañana por esa adquisición será interpelado titular del MGAP
El Instituto Nacional de Colonización (INC) firmó ayer, la compra de la estancia María Dolores, en Florida, un predio de 4.400 hectáreas donde se desarrollará una colonia lechera. La operación, que incluye el equipo de riego, demandó una inversión de 32,5 millones de dólares y fue aprobada la semana pasada por el directorio de la institución, con cuatro votos a favor y uno en contra. El plan contempla la instalación de 16 tambos individuales, un banco de forraje de 1.200 hectáreas que beneficiará a entre 150 y 200 productores, y un campo de recría de 700 hectáreas.
INC y Mevir trabajaran juntos en construcciones
Para su puesta en marcha el INC trabajará junto a Mevir en la construcción de tambos y salas de ordeñe; con la Intendencia de Florida para mejorar la caminería; con UTE para reforzar la red eléctrica, y con Antel para ampliar la conectividad en la zona.
Mañana interpelación al Ministro Fratti
El senador nacionalista Sebastián Da Silva informó que la interpelación al ministro de Ganadería, Alfredo Fratti, por la compra de la estancia María Dolores tendrá lugar mañana, miércoles 13 de agosto, desde las 11 de la mañana. En sus redes sociales, el legislador escribió: “La verdad, solo la verdad. El campo no merece tanta improvisación, la gente de campo no merece tanta desidia”. Desde la oposición se critica el monto y las condiciones del negocio, que además fue observado por el Tribunal de Cuentas.
Comentarios potenciados por CComment