La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

Los comandos políticos de los partidos definieron el remate de campaña electoral con refuerzo en los departamentos que ven competitivos o con dificultades, según un relevamiento realizado entre dirigentes del Frente Amplio, Partido Nacional y Partido Colorado. El Frente Amplio maneja como victorias seguras Montevideo, Canelones y Río Negro: con reelección en las dos primeras y reconquista de la tercera. Sienten que Salto es competitiva frente a la Coalición Republicana pero no la dan por seguro.


Los dirigentes de la Coalición Republicana reconocen que Río Negro está en riesgo, con favoritismo para la izquierda, porque no hubo acuerdo para hacer alianza de lema común. Los dirigentes blancos estaban convencidos de victorias que luego vieron que no eran tales, según admiten ahora. Lo mismo pasó con Paysandú, donde el intendente no quiso que se votara bajo el lema común, pero luego de los resultados de octubre y noviembre, blancos pidieron auxilio a los colorados.

Dirigentes colorados aseguran que Rivera seguirá con ese partido por amplia diferencia. Los comandos blancos y colorados consideran que la izquierda quedará con tres intendencias y que Rocha es la que no está claro cuál será el resultado del domingo.

Otra batalla intensa es la de municipios de Montevideo. El Frente Amplio ganó los 8 alcaldes en la primera elección (2010), perdió el de Pocitos y Carrasco y ganó seis en la segunda votación municipal (2015) y perdió también el “F” de Manga, Maroñas, Punta de Rieles y Villa Española en la última elección (2020).

Como muchos electores no ponen las dos papeletas -la de intendente y ediles, y la de alcalde y concejales-, el trabajo es de repartir ensobradas las dos hojas, para no perder votos en la elección de municipios.

 

Comentarios potenciados por CComment

Ranking
Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte