La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

La jueza penal Marcela Vargas suspendió una audiencia vinculada al caso del ex senador nacionalista Gustavo Penadés, prevista para mañana miércoles.  En la oportunidad, debia declarar como víctima Javier Viana, el hombre que contó que había sido explotado sexualmente por el ex legislador  cuando era menor de edad. Su relato está incluido  en el libro Gustavo Penadés: dos caras de un hombre con poder, de los periodista Martín Tocar y Carolina Delisa.  También estaba prevista la declaración de Federico Rodríguez, uno de los policías condenados por haber participado en la “trama” para favorecer a Penadés en la investigación. 

En el decreto, Vargas expuso tres motivos para suspender la audiencia. El primero, es que la defensa del ex senador  impugnó la decisión de tomarle declaración en forma anticipada, antes del juicio oral,  a Viana. La segunda, fue que la defensa del profesor Sebastián Mauvezín aún está en plazo para impugnar la decisión si así lo quisiera.

 En último lugar, la víctima que tiene que declarar vive en España y que para coordinar su declaración se debe "movilizar la cooperación jurídica internacional". En ese sentido, creyó que correspondía suspender la audiencia para no "vulnerar su situación", porque probablemente tendría que aguardar que se desarrollen extensos debates antes de declarar. La Fiscalía impugnó el decreto de suspensión y pretende que al menos se cumplan parte de los objetivos para los que estaba propuesta la audiencia. Esta suspensión cambiará el cronograma de la recta final del caso.

Comentarios potenciados por CComment

Ranking
Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte