La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

Pablo Carrasco, uno de los fundadores de Conexión Ganadera, concurrió ayer al Juzgado de Concursos donde tuvo lugar una audiencia para discutir sobre una solicitud de concurso necesario en su contra. El pedido es impulsado por tres acreedores de la administradora de ganado Hernandarias XIII, que le arrendaban cuatro padrones donde hoy hay unas 1.400 vacas. 

En la puerta del juzgado, ubicado en el Centro de Montevideo, lo esperaban unos 50 inversores de su firma, varios de ellos con carteles con la palabra “cárcel”, que tanto a la entrada como a la salida le gritaron, lo insultaron e intentaron golpearlo. Carrasco entró y se retiró protegido por la Policía, mientras una valla lo separaba de los manifestantes. 

Decretaron Concurso Necesario de Conexión Ganadera

El juez Leonardo Méndez decretó el concurso necesario de una nueva empresa vinculada a Conexión Ganadera. Se trata de la Sociedad de Hecho Basso Gustavo y Cabral Daniela, el escritorio rural que Gustavo Basso tenía en Florida. El juez fijó la junta de acreedores para el 19 de agosto y resolvió suspender la actuación de la empresa, declaró su moratoria y designó al síndico Alfredo Ciavattone, quién también opera en el resto de las empresas. Este nuevo concurso se suma a otros de firmas que conforman el grupo y que ya fueron decretados. Cada concurso se tramita en un expediente por separado.

Tres detenidos por intentar vender ganado de Conexión Ganadera

Tres personas fueron detenidas por intentar vender 100 cabezas de ganado con guías de propiedad falsificadas, que eran parte de un fideicomiso que había solicitado el ex director de Conexión Ganadera, Gustavo Basso. Se trataría de tres ex funcionarios de Basso. Dos de ellos, un hombre y una mujer, trabajaban en Conexión Ganadera. El otro hombre realizaba diversos negocios para la empresa.

Fiscal cito para informar a damnificado

El fiscal especializado en Lavado de Activos, Enrique Rodríguez, citó para hoy a todos los abogados de los damnificados por la quiebra de Conexión Ganadera. Será una reunión de “carácter informativo”, en la que el equipo de la Fiscalía compartirá cuál es el estado de la investigación penal que apunta a identificar eventuales responsabilidades penales de los dueños del fondo ganadero. En la comunicación por correo electrónico se aclara que en aquellos casos en que haya una co defensa la Fiscalía autorizará el ingreso de solamente un representante, debido a los problemas locativos. En la reunión está previsto que se releven los informes pendientes y, en algunos casos, se les pedirá a los abogados documentación sobre los clientes que todavía no se incorporó a la carpeta.

Comentarios potenciados por CComment

Ranking
Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte