Presidente Lacalle Pou /
En Maroñas habló y se pronunció sobre varios temas
Hablando con la prensa ayer en el Hipódromo de Maroñas, donde asistió al Gran Premio Ramírez, el presidente Lacalle Pou confirmó que “la decisión ya está tomada”. “Vamos a firmar Arazatí.” Agregó: “Obviamente, con el gobierno que viene, vamos a tratar de ponernos de acuerdo. Hay algunos temas que nos parecen lógicos. Si podemos ponernos de acuerdo en algunos temas, mejor. No les voy a decir cuál es”. Trascendió que una de las posibilidades de acuerdo era achicar el tamaño del pólder destinado a la reserva de agua bruta, y destinar los recursos que iban a ir allí, para comenzar a construir la represa de Casupá.
Lacalle Pou explicó por qué priorizó Arazatí antes que Casupá
“La reserva de Casupá es la misma fuente de la que se nutre el Santa Lucía. Si la cuenca del Santa Lucía no tiene agua, la de Casupá tampoco. Por eso elegimos Arazatí. Soy de la tesis de que el agua para uso humano no debe ser embalsada. Ante una contaminación en un embalse, se complica después la potabilización”. Lacalle Pou ratificó su voluntad de consultar algunas decisiones con el gobierno electo, pero aclaró que, hasta el 28 de febrero, no tiene “ninguna obligación legal” de hacerlo. Sobre la transición y los reclamos de algunos voceros del presidente también se refirió, rechazando los reclamos de algunos integrantes del futuro gabinete, en cuanto a una supuesta “falta de información” por parte de las autoridades salientes.
Las comparaciones son odiosas…
Al ser consultado ayer sobre las declaraciones del futuro secretario de la Presidencia, Alejandro Sánchez, que hace algunos días afirmó que el gobierno actual entregó “información muy superficial” sobre algunos temas. Fue muy claro: “Las comparaciones son odiosas, pero si comparo esta transición con la nuestra… Frenamos hoy o hace una semana y ya tienen más información que la que me dieron a mí”. Al respecto, Lacalle Pou señaló que en esa área la demora se debe a la licencia que se tomaron los funcionarios de Economía, no así "los políticos". “Lo que se planteó es que después del 20 (de enero), cuando regresen, van a estar todos los números. Igual ya se le dieron como tres o cuatro carpetas”.
No irá al Senado si trabajará desde el Centro de Estudios para el Desarrollo
“Es el tiempo de otras personas, de otra gente que salió electa. Voy a renunciar a la banca del Senado. Me voy a dedicar a muchas cosas, obviamente. Entre otras, a estar con la gente, que es lo que me gusta, lo que me mueve y mi vocación", explicó.
Comentarios potenciados por CComment