La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

A instancias del Partido Nacional, la Comisión de Asuntos Internacionales del Senado convocará a jerarcas de Migraciones y de la Dirección de Asuntos Consulares de Cancillería. La citación fue promovida por el senador Sebastián Da Silva, que habló de una “torpeza” por parte del gobierno. A lo que añadió:“Que probablemente obedezca a un pensamiento esnobista, que le fue advertido. En el mundo del sentido común deben estar las dos cosas: la ciudadanía y el lugar de nacimiento. Así sucede con el pasaporte italiano”. Da Silva describió el caso como “la revolución de las cosas complicadas”. 

Ex Ministros críticos con la medida

El ex canciller Omar Paganini y el ex ministro del Interior, Nicolás Martinelli, apuntaron contra el gobierno por las modificaciones aplicadas a los nuevos pasaportes. Ambos comentaron en redes sociales los problemas con los documentos y aclararon que, durante su gestión, impulsaron la modificación de  los pasaportes para sustituir el campo "Nacionalidad" por "Ciudadanía", pero afirmaron que esta administración "decidió ir más lejos" al eliminar también el campo "Lugar de nacimiento".

Según Martinelli, esta decisión trae "problemas concretos" y puede derivar en que más países tomen la misma postura que Alemania y Francia. Paganini coincidió en que la solución se resumía en cambiar el campo "Nacionalidad" por "Ciudadanía" y en que la eliminación del "lugar de nacimiento" fue decisión del gobierno actual. "Hacerse cargo", concluyó el ex canciller.

Comentarios potenciados por CComment

Ranking
Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte