La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

El presidente Yamandú Orsi descartó que el gobierno vaya a disponer servicios esenciales en la playa de contenedores del puerto de Montevideo, pese a la reactivación del conflicto entre Terminal Cuenca del Plata y su sindicato. El mandatario expresó su confianza en que las negociaciones puedan retomarse.

El conflicto había mostrado avances el pasado fin de semana, cuando el gremio de trabajadores aprobaron los acuerdos alcanzados con la empresa. Sin embargo, la situación volvió a tensarse luego de que Terminal Cuenca del Plata comunicara que se retiraba de la negociación. La decisión empresarial reabrió la posibilidad de nuevos paros, que podrían volver a afectar la operativa portuaria. Las medidas adoptadas durante las últimas semanas generaron preocupación entre las autoridades y los sectores vinculados al comercio exterior.

Orsi reconoció que la negociación es difícil, pero insistió en que el Poder Ejecutivo no recurrirá a la esencialidad. La disputa entre la empresa y el sindicato se concentra principalmente en reclamos salariales y cambios en las condiciones laborales.

Ranking
Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte