La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

Causó fuerte indignación los daños provocados al centro de equinoterapia de Maldonado en un episodio en el que también fue lastimada una de las yeguas. La equinoterapeuta Valeria Lercari expresó su angustia por lo ocurrido. “Es una de las primeras veces que le hacen daño a uno de los animales, más allá de los destrozos materiales que se hayan hecho”, indicó. Existe preocupación en el centro porque se trata de animales entrenados para una actividad en la que no le pueden tener miedo a las personas.

Una profesora llegó el jueves de mañana al centro y se encontró con destrozos con caños y piedras en la zona de las cuchas de los perros y en la parte techada donde duermen los caballos. Una de las yeguas, que a lo largo de los años ha tratado a más de 30 personas, estaba lastimada.

El hecho ha provocado que no hayan podido trabajar con autistas, por ejemplo. “Cuando alguien te empieza a lastimar vas a buscar defensa y la defensa del caballo es la huida”, afirmó Lercari. “Nosotros los cuidamos muchísimo, son nuestros coterapeutas”, agregó.

La especialista manifestó preocupación por el maltrato animal en Uruguay. “No se puede entender que para divertirte tengas que lastimar a un animal”, sostuvo.


Comentarios potenciados por CComment

Ranking

Titulares Diarios

Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte