La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

Procedimientos en el Área de Control Integrado y comercios locales

Funcionarios de la Aduana de Salto realizaron diversos procedimientos en el Área de Control Integrado (ACI) y en locales comerciales de la ciudad, logrando la incautación de mercadería y vehículos por un valor estimado en $U 800.000. Las acciones se enmarcan en tareas de fiscalización y control de ingreso de bienes al país.

Dinero oculto entre prendas

Durante un control a pasajeros de un ómnibus internacional que ingresaba al país, un pasajero fue sorprendido intentando ocultar entre sus ropas una suma en pesos argentinos equivalente a más de USD 11.000. La situación fue puesta en conocimiento del Fiscal de turno, quien dispuso la incautación del dinero.

Mercadería oculta en vehículo modificado

En otro operativo en la senda de ingreso al país, la inspección minuciosa de un vehículo permitió detectar mercadería oculta en un tanque de combustible modificado y en compartimientos internos. Se trataba de medio centenar de prendas de abrigo, valoradas en $U 160.000. Además de la incautación de la mercadería, se ordenó el secuestro del vehículo y el traslado del conductor al Juzgado Letrado, una vez culminadas las actuaciones de la Aduana.

Controles en comercios de Salto

Asimismo, en dos locales comerciales ubicados dentro de la jurisdicción de la Administración de Salto, y en coordinación con la Regional de Vigilancia Norte, se incautaron productos que carecían de documentación que respaldara su ingreso legal al país. Entre los bienes incautados había prendas de vestir, bebidas alcohólicas, comestibles, refrescos, encendedores y golosinas, con un valor estimado en $U 100.000.

Comentarios potenciados por CComment

Ranking
Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte