La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

Dos personas fueron formalizadas y condenadas por el delito de contrabando, tras ser detenidas el 8 de enero de 2025 mientras descargaban cerveza marca Corona frente al bagashopping de Salto. Este operativo fue llevado a cabo por personal de  investigaciones de Jefatura de Policía de Salto, quienes interceptaron un Renault Logan blanco que venía de Bella Unión.

En el vehículo se encontraron 14 cajas de cerveza Corona, cada una con 24 botellas, adquiridas en un Free Shop a un costo de aproximadamente 720 pesos uruguayos por caja, y eran vendidas a 1100. En total, la mercadería tenía un valor estimado de 10,080 pesos. Además de la cerveza, las autoridades confiscaban una suma significativa de dinero en efectivo: 93,236 pesos uruguayos y 3,650 dólares americanos. 

Contrabando por proceso abreviado

Ambos detenidos fueron acusados de contrabando y, tras un proceso abreviado, se les impuso una condena de 18 meses de libertad a prueba. Como parte de esta condena, deberán realizar actividades comunitarias durante 30 días. La defensa, liderada por los abogados Gabriel Cartagena y Gastón Ferreira, argumentó que los acusados no eran contrabandistas profesionales, sino comerciantes que buscaban generar ingresos en un contexto económico difícil.

En cuanto al dinero incautado, se acordó la devolución del 50% a los detenidos, lo que equivale a aproximadamente 46,618 pesos y 1,825 dólares. Se destacó que parte del dinero no provenía del contrabando, ya que uno de los acusados había vendido un automóvil poco tiempo antes del incidente. El mismo vehículo ya había sido detenido, anteriormente por Policía Caminera, el  día 20 de noviembre de 2024 por transportar cervezas provenientes de Bella Unión. Según nuestra fuente,  vehículo sería devuelto en los próximos días teniendo en cuenta que no era propiedad de los imputados. 

Comentarios potenciados por CComment

Ranking
Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.