La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

Imputaron a la médica anestesista por el caso del argentino que fue operado el 20 de mayo de 2022 en una mutualista de Fray Bentos para ser intervenido por cálculos de vesícula y terminó en estado vegetativo. La anestesista fue imputada por lesiones gravísimas a título de dolo eventual y usurpación de título; deberá fijar domicilio y no podrá salir del país por el plazo de 180 días.

La defensa de la familia del hombre, la Dra. Gabriela Soledad Agriela, dijo que esperaban desde hace cuatro años la imputación y que la etapa de juicio oral sería el próximo año. "Tres años y medio, pero finalmente hubo justicia porque es muy difícil formalizar a médicos en nuestro país, lograrlo ya es un gran triunfo". Agregó: "Al ser un dolo eventual, va a ser mayor la pena que a título de culpa que era lo que pensaban los abogados de la defensa de la imputada".

La lesión gravísima generada, según su esposa, se debió a que,  "Nunca le abrieron el oxígeno, lo anestesiaron, lo entubaron y la perilla de oxígeno supuestamente la debían bajar y Osvaldo quedó sin oxígeno. A raíz de esa falta de oxígeno tuvo una hipoxia y entró en un paro provocando lesiones cerebrales irreversibles.

Comentarios potenciados por CComment

Ranking
Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte