La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

Personal de la Policía Comunitaria Orientada a Problemas (PCOP) concurrió a la escuela rural N.º 35, de la zona de Nueva Hespérides, para dar una charla sobre identificación y prevención de accidentes ofídicos, el pasado 23 de abril.

Participaron de la charla la Directora del centro educativo, la maestra y 22 alumnos. Se les enseñó a reconocer las diferentes especies de serpientes venenosas, qué hacer para prevenir mordeduras y cómo actuar en caso de que ocurra, según el protocolo del Ministerio de Salud Pública (MSP). También se les indicó lo que no se debe hacer al respecto.

En el taller se habló también de la importancia de preservar diferentes especies de animales y reptiles, como la comadreja y la serpiente parejera o culebra, ya que las mismas mantienen en equilibrio la población de especies de serpientes ponzoñosas, al ser depredadores naturales de las mismas.

Los alumnos y la maestra mostraron gran interés en los temas tratados, debido a que en la zona se han registrado eventos en donde se han visto algunos ejemplares de estas especies.

Comentarios potenciados por CComment

Ranking
Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte