La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

La Fiscalía de Maldonado reabrió la investigación sobre el caso de Milagros Chamorro, la joven de 29 años que se suicidó en una mutualista en octubre pasado a la espera de ser atendida, tras haber denunciado ser víctima de una violación grupal en 2010 en Maldonado cuando tenía 14 años.

La causa se reabrió y se está interrogando a testigos, confirmó Santiago Mirande, abogado de la familia de Milagros. Para los abogados, había diligencias de pruebas pendientes que no se hicieron en su momento, como la declaración de testigos del hecho y el acceso a material audiovisual de lo ocurrido en la noche del 17 de setiembre de 2010. Por eso, los representantes legales de la familia solicitaron a la Fiscalía el reexamen de la causa al que se hizo lugar. La causa de Milagros había sido archivada antes por dos fiscales.

Milagros Chamorro se suicidó el 25 de octubre de 2024 al ahorcarse con su bufanda en un box de emergencia del Casmu, luego de haber pedido en tres oportunidades ser vista por un especialista. Tras su muerte, el Ministerio de Salud Pública (MSP) ordenó una investigación administrativa, cuyos resultados, que detectaron fallas en el proceso asistencial, fueron elevados a la Fiscalía. La Justicia resolvió reabrir la denuncia penal contra el Casmu, una médica y algunos funcionarios de la institución por omisión de asistencia e incumplimientos al protocolo de salud mental.

Comentarios potenciados por CComment

Ranking
Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte