La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

Una familia del barrio Cóppola de Montevideo denunció más de 30 veces que otra, presuntamente vinculada al narcotráfico, los obliga a salir de su propia casa. Han realizado numerosas denuncias y cuentan con custodia policial las 24 horas. Los damnificados a principios de diciembre de 2024 contaron que una persona roció combustible por una reja en la madrugada de este miércoles y prendió fuego el patio. El dueño de casa logró despertarse y apagarlo.

El relato de los propietarios de la vivienda indica que quien prendió fuego, es integrante de una familia que hace ocho meses los hostiga, los insulta y les rompe vidrios. La familia dijo que ha hecho más de 30 denuncias; aseguran que son traficantes de drogas y hay miembros presos por ese motivo.

En la mañana de este miércoles, el hombre que ha hecho las denuncias decidió encadenarse frente al Palacio Legislativo para exigir respuestas de parte de la Policía y de la Justicia. En el lugar, se roció con combustible y fue atendido por personal médico y policías.

El hombre dijo antes de ser conducido a un hospital, que la familia que los quiere echar de la casa los ha amenazado, robado y prendido fuego la vivienda. Denunció que siguen recibiendo hostigamiento y que las medidas de prohibición de acercamiento no se respetan.

Comentarios potenciados por CComment

Ranking
Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.