La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

La Fiscalía investiga el incendio fatal ocurrido ayer en Villa Española, Montevideo, que dejó como saldo la muerte de siete integrantes de una misma familia: un hombre, una mujer y sus cinco hijos de 17, 15, 13, 8 y 2 años.

El siniestro se desató  ayer por la mañana, en una vivienda ubicada en Cipriano Miró y Apóstoles. Bomberos constató que el fuego estaba totalmente generalizado en el interior de la casa. Las fincas vecinas no resultaron afectadas. Vecinos señalaron que podría haberse iniciado cuando una estufa tomó contacto con una manta en la pieza de entrada, donde se encontraba una de las víctimas.

La Dirección Nacional de Bomberos informó que en lo que va del año son 37 las personas fallecidas en incendios de estructuras, como viviendas, comercios o industrias.  Cifra calificada como “alarmante” y llamó a extremar precauciones.

“Es un llamado a la responsabilidad que tenemos en nuestra propia seguridad y en la de quienes viven con nosotros. Tenemos que empezar a darnos cuenta de que las cosas nos pueden pasar a nosotros y no solamente pasan en otros países o departamentos; están pasando acá y en nuestros vecinos. Entonces, es necesario que tomemos acción”.

Comentarios potenciados por CComment

Ranking
Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte