La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

"Nunca hubo intención de una presentación formal de la sustitución de la garantía"

El prosecretario de Presidencia, Jorge Díaz, analizó la decisión del gobierno de la rescisión administrativa del contrato entre el Estado uruguayo y el astillero Cardama "en función de los graves incumplimientos jurídicos" cometidos por la empresa a lo largo del tiempo.
Díaz se refirió al incumplimiento con la no presentación de la garantía de fiel cumplimiento y de una documentación falsa "incumpliendo flagrantemente con el contrato". "No solamente presentado una garantía de naturaleza falsa sino además no cumpliendo su obligación de mantenerla a lo largo del mismo", indicó. El jerarca de gobierno explicó que se le dio vista a Cardama de que la garantía era falsa, se le notificó de la resolución al respecto y que se iba a proceder a realizar la denuncia penal. "En ningún momento hubo por parte del astillero una intención de una presentación formal de la sustitución de esa garantía", aseguró. Díaz enfatizó que el astillero nunca presentó formalmente otra garantía.

Para que nuestro periodismo exista, tiene que haber personas como tu, dispuestas a apoyarlo. Considera hacerte miembro de nuestra comunidad de lectores eligiendo uno de nuestros Planes y así podrás leer el artículo completo. Puedes empezar por los 30 días gratis!

Ranking
Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte