La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

En las ciudades de Shanghái y Beijing, en la República Popular de China, la oficina del Instituto Nacional de Carnes (INAC) en Asia, comenzó una serie de promociones para impulsar el consumo de las carnes uruguayas en el gigante asiático. De acuerdo con la información brindada desde el instituto, esta promoción se habría definido y aprobado a mediados del 2024.

En Shanghái, se colocó cartelería en algunos puntos de la ciudad con las imágenes de cinco jugadores de la selección uruguaya (Valverde, Araújo, Ugarte, Bentancur y Núñez), junto a un corte de carne, con el eslogan “Carne de alta calidad de Uruguay, la elección del equipo nacional de fútbol”. Por su parte en Beijing, la promoción se realiza en puntos de ventas al consumidor, donde se mantiene la cartelería alusiva a la selección uruguaya, pero además se pueden observar carteles que dicen “Carne de Uruguay. Selección de calidad para celebrar el Año de la Serpiente”.

Como así también la tradicional vaquita celeste con la frase “1 vaca=2 campos de fútbol. ¡Tan Libres!” En estos puntos de ventas, también se realizan degustaciones de platos típicos de China, con carne uruguaya. En una de las imágenes que publicó Fernando Lugris, embajador de Uruguay en China, respecto a estas promociones, se puede observar una bandeja de osobuco, donde la inscripción marca un valor de 139 yuanes por kilo, lo que equivale a $836.

Comentarios potenciados por CComment

Ranking
Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte