La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

Los perros regulan la temperatura corporal con una eficiencia bastante baja comparada con los humanos, ya que no pierden calor por la piel y solo pueden valerse del aliento para refrigerarse. Por eso corren el riesgo de tener un golpe de calor ante temperaturas extremas. Para evitar que el calor afecte a tu mascota, podes tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

* Evitar las horas más fuertes del sol para sacarlos a pasear. Salir durante la mañana o una vez que baje el sol, y que sean paseos cortos.

* Mantenerlo hidratado. Asegúrate que tenga siempre agua fresca y limpia a su alcance.

* Evitar que realice demasiado ejercicio o juegos que requieran cierto esfuerzo físico. Es importante evitar que se excite demasiado, ya que se acalorará sin ser consciente.

* Si se encuentra en un patio o jardín de tu casa, asegúrate que tenga un espacio con sombra y una colchoneta donde recostarse para evitar el calor del piso. En caso que tenga una cucha, asegúrate que esta se encuentre fresca y ventilada en todo momento.

* En las horas en que la temperatura es más alta, podes mojarlo con un poco de agua en la panza o en el lomo, ya que estas zonas son las más sensibles para refrescarlo. Si esto le gusta, podes repetirlo cada un periodo de tiempo para asegurarte de mantenerlo fresco.

Comentarios potenciados por CComment

Ranking
Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte