La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

El mate tradicional y el mate cocido tienen los mismos ingredientes pero se diferencian en el modo de preparación, por lo que el resultado es completamente distinto.

Para preparar y tomar el mate tradicional se utiliza un recipiente con bombilla, en cambio el mate cocido se prepara en una taza.

No solo varía en el sabor y color. El sabor y aroma del mate cocido dependen mucho del nivel de concentración de la yerba pero generalmente tiene un gusto suavemente amargo y un color verde transparente, sino también varía en sus propiedades y beneficios.

¿Cuáles son las propiedades del mate cocido?

El mate cocido no solo es una infusión sino que también cuenta con vitaminas y minerales esenciales para el funcionamiento del cuerpo. Principalmente vitaminas B que son buenas para la piel y el cabello; y minerales como magnesio y potasio que favorecen al funcionamiento del sistema cardíaco.

También aporta energía. Posee xantinas, una sustancia estimulante, por lo que se convierte en una fuente de energía para el cuerpo, no solo fuerza física sino también mental. Cuando una persona está agotada ya sea física o mentalmente puede tomar una taza de mate cocido para recuperarse.

Y otra propiedad a destacar en el mate cocido es su poder antioxidante. La yerba tiene esta propiedad y en el mate cocido se aprovecha muy bien. Este efecto combate el envejecimiento natural de las células, evitando que estas se oxiden volviéndose cancerígenas.

Así combate el colesterol malo y previene enfermedades del corazón.

¿Cómo preparar un mate cocido?

La cantidad de agua a hervir depende de la cantidad de mate cocido que quieras preparar. Lo más recomendable es ir añadiendo el agua en tazas calculando según la cantidad de personas que van a beber.

Esta agua debe verterse en un jarro de metal y se lo debe llevar a fuego alto hasta que rompa en hervor.

El siguiente paso es añadir la yerba. Cada taza de mate cocido necesita de una cucharada de yerba.

En el momento en que se agrega la yerba hay que disminuir el fuego y luego volverlo a subir, cuando la ebullición del agua esté a punto de rebasar se lo apaga.

Por unos minutos hay que dejar que la yerba se asenté en el agua y después servir utilizando un colador.

El mate cocido se puede endulzar con azúcar o edulcorante. Además, según el gusto de cada persona, también se le puede añadir leche.

Comentarios potenciados por CComment

Requiem Servicio Funebre
Ranking
Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte