La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

El Arsenal de Mikel Arteta, con de los pinchazos de Manchester City y Aston Villa, el equipo gunner, después de una primera parte de atosigar al Liverpool, se conformó con defender en la segunda y sacó un empate 0-0 que es bueno para seguir siendo favoritos para ganar la Premier League.

Fue un mal partido, aburrido y atípico entre un aspirante y favorito al título y un vigente campeón, pero si el Arsenal acaba ganando esta Premier, veinte años después de la última, nadie se acordará de este ejercicio de resistencia y regulación. A veces un empate es un triunfo y después de que el City haya pinchado en tres jornadas consecutivas y el Aston Villa solo haya ganado dos de los últimos tres partidos, este empate sabe a gloria.

Porque los de Arteta llegan a la jornada 22 con seis puntos de ventaja respecto al City de Pep Guardiola y otros seis respecto al Villa de Unai Emery. Son los claros candidatos y a veces es mejor tirar de calculadora que ir con todo a por el triunfo, sobre después de haber sumado cinco triunfos consecutivos desde el 13 de diciembre.

El Liverpool, por su parte, sigue con la tendencia de la temporada. Otro empate que sabe a poco, pero que les permite mantenerse cuartos con dos unidades de ventaja respecto al Brentford. El hueco con los tres de arriba es grande, ocho puntos separan a los reds de City y Aston Villa. Al menos este empate da algo más de crédito a Arne Slot, que no verá peligrar su puesto por ahora.

Para que nuestro periodismo exista, tiene que haber personas como tu, dispuestas a apoyarlo. Considera hacerte miembro de nuestra comunidad de lectores eligiendo uno de nuestros Planes y así podrás leer el artículo completo. Puedes empezar por los 30 días gratis!

Comentarios potenciados por CComment

Ranking
Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte