La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

Como es público y notorio, hace un mes atrás, el presidente de la República, anunciaba la adquisición de varias partidas de vacunas contra el Covid 19 que ahora se confirmó llegarán en su primera partida pasado mañana viernes 26 de febrero. A esa primera partida, le seguirán otras que en marzo han de sumar un millón y medio de dosis.  Entre el entre el 8 de marzo y el 26 de abril, se recibirán otra partida del orden de las quinientos mil dosis, sumando un total de dos millones de vacunas.

Como lo ha manifestado nuestro Diario, cuesta creer que haya cerrado Aguiñagalde. Un comercio que tuvo su eclosión en los años ochenta y que creció junto a un Salto que soñó con grandes cosas, pero que no pudo finalmente concretar. Una pena. Héctor Aguiñagalde se inició con un comercio del ramo bazar en la esquina de Diego Lamas y Juncal, en plena subida de la última calle, hasta que dio el salto a la mítica esquina de las Avenidas Viera y Barbieri, para luego seguir creciendo sin parar junto a la construcción en Salto.

Parece tan obvio que hasta cuesta creer que, transcurridos casi 40 años desde el retorno del sistema democrático, nuestro país aún no homenajeó, no reconoció, no rescató para las nuevas generaciones a las decenas de compatriotas que escribieron con su propia sangre páginas de heroísmo y Gloria de nuestra Historia reciente.

Faltan los argentinos y se siente por todos lados. El argentino es el motor del turismo uruguayo, no lo vamos a negar. Una sentencia en la interna del rubro dice que el mejor ministro de Turismo del Uruguay es la cotización del peso argentino, a lo que habría que agregar sin pandemia, claro. Es verdad que sin argentinos todo se viene a pique y es cierto y se corrobora en el Este, ni hablar en Colonia y acá en Salto. Los restoranes lo sienten, las termas lo sienten. Sin argentinos es difícil avanzar en cualquier emprendimiento turístico de nivel porque tienen eso de venir, gastar, comprar, pasarla bien.

Anglo - Inscripciones abiertas 2
Requiem Servicio Funebre
Agencias 9,10,11
Ranking