La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

Entramos a los últimos  seis días, que nos separan del próximo domingo 27 de este mes,  en la jornada en que se concretaran las elecciones departamentales para definir que Intendente gobernará el departamento por cinco años.

A diferencia de otros años, las vacaciones de primavera se redujeron a dos días en este 2020, hoy 21 y mañana 22 de setiembre se dio asueto en todos los centros educativos públicos y privados en conmemoración del Día del Estudiante y del Día del Maestro, respectivamente. Así lo resolvió el Consejo Directivo Central (Codicen) de la Administración Nacional de Educación Pública. Sin lugar a dudas que la educación genera un gran movimiento cosa que en el día de hoy no se está dando.

Dudé qué sustantivo debía escribir primero: libertad o alegría. Me decidí por el orden del título, porque la dimensión de la libertad es más grande que la alegría. Sin aquella, esta puede ser nada más que pasajera. Por eso considero imprescindible para mejorar la amenazada salud de nuestra democracia, que todos votemos con “libertad y alegría”.

El 27 de septiembre, los ciudadanos del departamento deben resolver quién gobernará Salto en los próximos cinco años. Las investigaciones de opinión pública, indican en forma unánime que la definición será entre el Frente Amplio (34%), y la coalición del Partido Nacional, con Cabildo Abierto y el Partido Independiente (34%).

Andrés Lima Intendente
Blardoni Intendente
Consultorio Radiologico - banner
Requiem Servicio Funebre
Agencias 9,10,11
Ranking