La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

Un empresario salteño que ha recorrido el mundo nos dice que “la verdad que pase lo que pase y pese a todo sin China no se puede vivir”. Cuando insistimos en el concepto para profundizarlo dice que “nos compra todo a buenos precios, es un socio estratégico. Tendrá problemas, la pandemia, lo que quieran, pero es una potencia, es serio, se puede acordar, cumple. China es casi que el socio ideal. Ojalá el gobierno de Lacalle Pou firmara un acuerdo de libre comercio y les compráramos de todo y nos compraran de todo.

Un poco y un poco sobre la carne de cerdo. Gente del rubro nos dice que por lo general todos los cortes porcinos sin hueso vienen de Brasil. Se refiere a la bondiola, el azotillo y similares. En cambio, los con hueso, como el asadito de cerdo, como las chuletitas de cerdo, la pata de cerdo y otros son de producción nacional. Es un tema recurrente en los últimos tiempos la importación de algunos cortes en tiempos donde se valoriza más la carne de cerdo para las comidas de olla que ayudan a sobrellevar un invierno que viene bravo.

La seguridad social, representada y manejada en nuestro país principalmente por el Banco de Previsión Social (BPS)  está en crisis y obligadamente se deberá apuntar, alentar, a una reforma que deberá darse necesariamente con una base amplia y participativa de importantes sectores del país, principalmente del  Estado, empresariado, los trabajadores que aportan al sistema y sus beneficiarios, ante la diversidad de elementos e intereses en juego que abarca.

En enero del 2008 comenzó a regir la ley 18.211 sobre el Sistema Nacional de Salud, la creación de la Junta Nacional de Salud y en diciembre del 2008 la ley 18.440 dirigida a las cooperativas de profesionales IAMCPP (mutuales). Las mismas fueron impulsadas por la 8 Convención Médica Nacional del año 2006 donde existió unanimidad de conceptos gremiales (SMU -FEMI) en las directrices del  futuro SNIS.

Reapertura Salto Shopping
Boston Seguridad
Consultorio Radiologico - banner
Requiem Servicio Funebre
LA PRENSA whatsapp
Agencias 9,10,11
Ranking