La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

Los uruguayos estuvimos pendiente de la actuación de los remeros en la final de los Juegos Olímpicos y con el sueño de poder ver a los deportistas en el podio, cosa que no pudo ser, ya que el nivel de los rivales fue superior. De todas maneras, es bueno ver la bandera uruguaya disputando cosas importantes en los Juegos y la última medalla en este deporte, se logró en 1952. Los remeros uruguayos Bruno Cetraro y Felipe Klüver quedaron en el sexto lugar en la final de remo par ligero masculino y de esta manera lograron un nuevo Diploma Olímpico.

Ya hace tiempo que lo que más se exige, se reclama y se plantean, como siempre valederos e impostergables son los derechos y no tanto las obligaciones. Por eso,  ya es recurrente y de una manera si se quiere grotesca, redundante y casi convencional que se haga permanente referencia a los "derechos humanos".

En la antigua Grecia, el padre de la medicina, Hipócrates fue el primero que introdujo la recuperación y el tratamiento con agua mineral. Durante los primeros Juegos Olímpicos griegos, los atletas reforzaban sus cuerpos después de las fuertes tensiones físicas en las aguas termales naturales. Especialistas búlgaros nos dicen que el agua mineral es salud y pureza, teniendo el mayor impacto en el organismo vivo cuando se bebe por la mañana, en ayunas.

En la experiencia reciente, verdaderamente el Uruguay está dividido en dos proyectos políticos distintos. Uno es el progresismo colectivista y populista, otro es el liberal, democrático y republicano. Por un lado está la coalición del Frente Amplio, en la oposición y por otro, la coalición multicolor, oficialista encabezada por el nacionalista Luis Lacalle Pou.

LA PRENSA whatsapp
Ranking

Contenido relacionado