La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

En las recientes elecciones regionales realizada en España, el populismo español sufrió una fuerte derrota con la victoria de Isabel Díaz Ayuso, concretada en el entorno de la región de Madrid. Desde el principio de su campaña ella participó en protestas y cacerolazos contra la cuarentena obligatoria y aquellas medidas que apuntaron a desalentar la movilidad, izando la bandera de las clases presenciales . La clave de su campaña fue impulsar cambios que apuntan a una palabra: la vigencia de la libertad plena del ciudadano.

Días pasados falleció el reconocido periodista de radio José Enrique Panizza Vinci, alias Quique, luego de una dilatada trayectoria en medios de comunicación.

Aunque parezca un cuento, es una historia: el republicano Uruguay puede ir en camino de constituir una “nueva plutocracia”. Con las variables que sea, este gobierno está instalando un gobierno de ricos, pero fundamentalmente “para ricos”. Aún el económicamente más humilde de los seguidores del gobierno, se enfoca a defender a los que tienen recursos, aunque ello acarree el deterioro de los menos pudientes. En occidente, desde tiempos de la antigua Grecia, las fortunas han sido importantes para conducir a los estados. Más de dos mil años es mucho tiempo; centenares de ciclos cumplió el mundo con reformas, revoluciones, consolidaciones, ascensos y descensos de pensamientos y de líderes hasta llegar a nuestros días.

La muerte es siempre un tema complicado y lo asumimos. Nadie queda inmune tratándolo al punto que las familias cuando están cerca de una situación de éstas por el avance natural del tiempo igual les cuesta asumir que el abuelo se va, y así nos pasa a todos. Pero podríamos interrogarnos qué pasa con los trabajadores del área. Es bravo pero se acostumbran a estar en contacto con la muerte, a estar en contacto con cajones, gente compungida, y se entiende.

Ranking

Contenido relacionado