El dólar sigue cayendo y no se puede ignorar
La caída persistente del dólar frente al peso uruguayo se ha transformado en uno de los temas económicos más inquietantes de las últimas semanas. Para algunos, se trata simplemente de la consecuencia natural de un país con cuentas ordenadas, inflación controlada y confianza externa en su moneda. Pero para otros —especialmente quienes producen, exportan y generan empleo fuera de Montevideo— este fortalecimiento del peso comienza a sentirse como una amenaza cierta a la competitividad del país. Y ambos mundos, en realidad, tienen algo de razón.
"En los pocos cortes de pelo que me quedan" (II)
Venimos analizando una importantísima propuesta del dirigente histórico de la bebida Richard Read que busca reinsertar jóvenes adolescentes que tuvieron problemas con ala ley en proyectos de trabajo una vez que cumplan los plazos legales previstos. Read hace alusión, jocosamente, a que va perdiendo el pelo, por eso lo del título. El quiere irse de este mundo viendo cristalizado el proyecto por lo que ha hablado con una infinidad de actores sociales para dar los pasos necesarios en ese sentido. Ojalá tenga suerte tenga apoyos públicos y privados pues cada gurí que se encausa es un delincuente menos en la calle y todos bien sabemos lo que vale eso.
La decadencia intelectual del Frente Amplio
Uno puede aprender cómo es la gente por sus características lingüísticas propias. Por ejemplo, el Presidente Orsi es un ejemplo notable de no- expresión conceptual. Es un hombre que no tiene nada que decir y, sin embargo, habla todo el tiempo. Es muy curioso el fenómeno. Contradicción insostenible en el tiempo pues naturalmente la gente deja de tomarlo en serio. Como la expresión no se le da con claridad dota a su rostro de muchos gestos. Nunca está claro cuál es el sujeto pero el predicado es ese: muecas, mímica, señas, ademanes, cejas arriba, cejas abajo. Esos gestos son algo vacíos también: cada uno los entiende como quiere. Comunicación de contenido algo incógnito, azaroso, ambiguo y voluntario de cada quién. En suma no se entiende ni su lenguaje verbal ni su lenguaje facial. Diríamos lenguaje “indescifrable”
Anotaciones Callejeras
Por estas fechas se desarrollan la mayoría de las despedidas de fin de año de grupos de amigos, trabajo, deporte, estudio, del barrio. Una recorrida por los lugares de alquiler en las afueras de Salto dio como resultado que están todas reservadas, sobre todo de jueves a domingo. Además como cae Navidad y año nuevo en el medio de la semana los fines de semana hay que aprovecharlos a full. Esto implica costos para todos, pero para eso siempre hay plata, no habrá para pagar las cuentas. Lo bueno es que se genera mucho trabajo en cuanto a distribuidoras, comercios, frigoríficos, pues todos quieren cuanto antes tener mejores y variados productos.