La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

Ya es cansador tanto alboroto sobre la deuda cada vez más grande de las naciones, las provincias y los municipios, de nuestra comarca y la región. La reflexión periódica sobre el monto gigantesco de las mismas, la legitimidad intrínseca de haberlas asumido y la incapacidad de pagarlas en el tiempo y forma establecidos. Se repite siempre lo mismo, se pone la mano en el fuego, se agregan lloronas al velatorio, el lamento de la deuda latina o africana, de los países pobres o ricos, de las dictaduras militares o democracias republicanas, de corruptos y ladrones o de administrados fallidos, populistas y voluntaristas.

Es muy conocida la sentencia, de que en una guerra, la primera víctima es la verdad. Algo de eso está dando con la invasión rusa a Ucrania. A tres meses de iniciado el conflicto, surgen noticias de un lado y el otro, que son imposibles de verificar, de saber que es lo que realmente esta pasando. Por lo cual se torna muy difícil, plantear un escenario verídico y constatable de la contienda, y mucho menos aventurar un pronóstico sobre el fin y resultado de la misma.

Luego de un día de lluvia, todo apunta a que llegarán días fríos y se anuncian temperaturas muy bajas a partir de la próxima semana, en la que estaremos despidiendo el quinto mes del año, para darle entrada a junio. El sexto mes que tendremos la llegada del invierno, que apunta a que será frío y corto según los pronósticos, pero sin tantas lluvias. Habrá que aguardar si realmente se da, aunque hay que reconocer que en los últimos años los pronósticos son certeros. En cuanto a las lluvias se dan en forma intensa y ayer hubieron más de 30 milímetros, lo que es bueno para las plantaciones.

El 25 de mayo de 1924 constituyó un día emblemático para la Radiodifusión del Interior, porque en esa fecha iniciaba sus transmisiones la actual CW 35 Radio Paysandú, primera emisora del Interior. El Poder Ejecutivo consideró que tal circunstancia constituyó el punto de partida de una actividad cuya trascendencia social, cultural y política era notoria y entendió que resultaba procedente disponer de una fecha para poner de manifiesto los méritos de los comunicadores que iniciaron y continúan desarrollando la actividad de radiodifusión en el interior del país desde hace tantos años.

Ranking

Contenido relacionado