La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

En un momento tan difícil como el que vivimos, con una economía Argentina que se desploma, con su peso que cada día vale menos y el peso uruguayo que se revaloriza, la corriente compradora a Concordia se dinamiza y muchísima plata en vez de circular acá se pierde en la otra margen del rio Uruguay…

La mayoría de las empresas, que van capeando este temporal como pueden, uno piensa que priorizan el mantenerse y así hacen esfuerzos, se inventan promociones, rebajas, facilidades por pago al contado o con algunas tarjetas y así se va marchando. Por suerte, algunas respuestas positivas se logran. Y como en todo escenario, a algunos les va bien y a otros maso…Pero, lo bueno, es que nadie  afloja y algunos hasta invierten..

De una fuente muy seria, se nos acaba de comentar, que en estos días, que hay un grupo inversor extranjero, que visitó Salto y recorrió la ciudad y sus alrededores. Parece que en la vieja ruta 3, la que lleva a Salto Grande,  están negociando la compra de un predio para un emprendimiento muy importante, que exigirá una obra edilicia importante y costosa.

Se nos dijo que la idea es instalar  un centro cultural, de actividades sociales y de convenciones. Todo a un estilo de lo que es La Calandria. Se apuntaría, se nos confió, a tener una exposición permanente de buenos artistas salteños cuyos trabajos han trascendido fronteras. También alentarían otras actividades que lógicamente se mantienen en reserva. 

Esperemos que este emprendimiento se concrete, porque Salto se lo merece. Máxime, cuando se espera que con el renovado y ampliado aeropuerto, se aliente una movida de turismo que  necesita tranquilidad,  espacios verdes y muchas paz… No puedo adelantar nada más... porque el informante se puede enojar... Pero todo es muy  ambicioso y tiene una base solida, según estudios de marketing que se cumplieron hace ya tiempo…

Una apreciada y conocida vecina de nuestra ciudad, integrante de una familia tradicional, esta muy enojada. Le enerva la lentitud en que se viene trabajando en la recuperación de la Plaza “33” donde una vereda de una cuadra, la que da justamente de frente a la sede administrativa de la Intendencia, se demore tanto. Que prácticamente, nos asegura, no exista un banco en buen estado  donde descansar en el paseo. Máxime cuando por expo ventas  y soleados y hermosos días como hoy, es centro de atracción para familias y sus niños. Nostros cumplimos, le  toca ahora atender la queja a la Intendencia.

Comentarios potenciados por CComment

Ranking

Titulares Diarios

Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte