La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

La Coalición de Gobierno Multicolor debe ser reelecta y el presidente del Uruguay que surja del ballotage de noviembre tendría ser Andrés Ojeda. La experiencia de la Coalición actual es buena y exitosa, los números de la economía son excelentes, bien dijo un candidato multicolor que “no todo está bien pero todo está mejor que antes”. El gobierno debe ser reelecto, es el único camino posible.

El segundo partido de las elecciones será el colorado y el candidato a competir y ganar con Yamandú Orsi del Frente Amplio será Andrés Ojeda. Una noticia refrescante que el Partido Colorado vuelva al podio electoral y vaya al ballotage. Resultaría la verdadera renovación y revitalización del sistema político como el legado de la Coalición Multicolor del presente período que se proyectaría al próximo. Ojeda es el Milei uruguayo, sorpresa agradable de la política, es sobre quien hay mayor expectativa por su conducta al frente del gobierno de coalición, así como fue Lacalle en el pasado ahora Ojeda lo será para los próximos 5 años. Ojeda ya dijo sobre su condición “Yo soy colorado MUY coalicionista”, a mi juicio es la versión colorada de Luis A. Lacalle Pou y punto. Digamos que Milei por el cambio arrollador significa, la tormenta de ideas que implica, la juventud y vitalidad que entusiasma.

Hay que destacar que Ojeda no viene solo, sino que trae consigo otra novedad que impacta al sistema político que es el Dr. Pedro Bordaberry. Con Ojeda presidente el principal operador del gobierno colorado será el ex senador y es un lujo admitido por toda la clase política. El tándem Ojeda-Bordaberry me parece tan atractivo para instalarlo en el poder y también realmente efectivo para llevar adelante el gobierno. Desde luego que al mando de la coalición multicolor que se formará con los actuales socios reconfigurados, el Partido Nacional, Cabildo Abierto, Partido Independiente y otros. Lacalle era tan joven como el cuándo se puso el gobierno al hombro, ¿Cuál sería la diferencia con Ojeda? Está la oportunidad, hay que saber aprovecharla.

Creo que hay muchos ciudadanos blancos y también cabildantes, además de independientes y descreídos, jóvenes y veteranos interesados en votar a la fórmula colorada coalicionista. Las encuestas dicen que los blancos y cabildantes están cayendo mientras que Ojeda y Bordaberry están creciendo y al final serán los victoriosos, es una formula que genera entusiasmo, contagio masivo, novedad que se abre camino, y el entorno excede a los colorados de pura cepa, habría muchos rosados en la vuelta y de otros colores también, además de los in denominados o desencantados que pululan.


¿A quién creen que votarán los blancos que están calientes y miedosos con la candidata a vicepresidente del Partido Nacional Valeria Ripoll que ayer nomás era comunista, sindicalista, y militante en contra de la LUC, ley emblema del gobierno de Coalición? ¿A quién creen que votarán las nuevas generaciones de ciudadanos que manejan las redes sociales, disruptivos y que tienen condiciones políticas extravagantes al gusto de la casta o clase política?

No hay nada más novedoso, atractivo y seguro que Ojeda presidente y el Partido Colorado encabezando la Coalición Multicolor del futuro. La ciudadanía en general no puede perderse la oportunidad de subirse a este tren que la política nos pone por delante. Andrés Ojeda, Robert Silva, Gonzalo Zubía, Álvaro Delgado, Luis Heber, Javier García, Hugo Manini Rios y Pablo Mieres entre otros multicolores es un equipazo para el próximo período. Ponerlos en comparación con los nombres que se ofrecen desde el Frente Amplio me exime de mayores comentarios.

Finalmente, la mejor manera de votar en Salto es la lista 10 que lleva a Mariano Casola a la diputación. En la versión salteña es el mejor candidato para acoplarse al equipo de Ojeda y Bordaberry. Bueno, no es solo la mejor sino la única manera de votar a Ojeda presidente y Bordaberry senador. Ser legislador de Salto y en el Parlamento Nacional no es fácil si no se es parte de la bancada oficialista y si no se tiene la fortaleza necesaria para distinguirse y sobresalir del conjunto. Muchos hablan y hacen promesas desde voluntaristas, demagógicas y de perogrullo. Hablar es fácil, hacer es más difícil.

Pero además a la hora de votar, con Ojeda presidente, el senado tiene y merece la potencia de Bordaberry, que es el mejor y mas recomendado de todos los candidatos a senador, ni Silva -que será vicepresidente- ni Zubia que no se le acerca. Entonces no hay más remedio y satisfacción que votar a la 10 con el tridente colorado y coalicionista de Ojeda, Bordaberry y Casola. He dicho…

Comentarios potenciados por CComment

Ranking

Titulares Diarios

Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte