La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

Incansable.

Así fue Roxana González.

Dedicada a sus estudios, se recibió como Ingeniera.

Desde muy joven, fue llamada por el Escribano Malaquina para que la acompañara en su segundo mandato.

Con su creatividad e imaginación presentó un ambicioso plan de obras que cambiaría el Departamento.

Su extraordinaria capacidad se puso de manifiesto en todas las actividades en las que actuó.

La caminería rural y los puentes que permitirían un tránsito más adecuado para acercar las poblaciones rurales a la ciudad fueron un claro ejemplo de ello.

En lo social, la formidable obra de los PIAI la tuvo como protagonista, re ordenando asentamientos irregulares y beneficiando a decenas y decenas de familias.

Embelleciendo el centro que hoy luce como cuando ella lo inauguró.

Erigiendo las “puertas” de la ciudad y trasladando “La Gaviota” de la estación de servicio de Barbieri y Leggire a la rotonda del acceso sur.

Construyendo piscinas barriales en tiempo récord.

Diseñando barrios enteros, como el Horacio Quiroga y La Amarilla.

Trabajando codo a codo con el funcionariado municipal.

Actuando como la primera mujer a cargo de la Intendencia en Salto

En el plano político, bregó en el plano interno de su colectividad por el pleno funcionamiento de los órganos partidarios y fue llamada en un momento de grandes dificultades para que fuese una de las candidatas del Partido a la Intendencia de Salto, realizando una sacrificada campaña electoral cuando los primeros síntomas de su enfermedad comenzaron a aparecer.

Su pronta partida le privó a Salto de una de las mentes más lúcidas.

La actual administración ha publicado en las redes sociales que “Su legado abarca tanto su destacada trayectoria profesional como sus logros deportivos. Roxana se desempeñó como directora de Obras durante las administraciones del intendente Eduardo Malaquina, contribuyendo significativamente al desarrollo de Salto. Además, hizo historia al convertirse en la primera mujer en asumir el cargo de intendente del departamento, un hito en la equidad de género. En el ámbito deportivo, Roxana brilló como integrante de la selección uruguaya de natación, logrando ser vice-campeona sudamericana y llevando con orgullo el nombre de Uruguay a nivel internacional.”

Hace pocos días, con la presencia de autoridades, vecinos, familiares y amigos, la Junta Departamental y la Intendencia de Salto, llevaron a cabo los actos protocolares para la designación de su nombre a la piscina del barrio Ceibal, en la esquina de las calles Juan H. Paiva y 25 de Mayo, en reconocimiento a su personalidad y trayectoria.

Se trató de un acto de estricta justicia para con quien consagró buena parte de su vida a pensar en la ciudad y su gente.

 

Comentarios potenciados por CComment

Ranking

Titulares Diarios

Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte