Anotaciones Callejeras
El Intendente de Salto, el Dr. Carlos, Albisu recibió en su despacho al diputado Horacio de Brum junto a Secretario General de la comunal, Cr. Walter Texeira, lo que marca un trabajo de cercanía entre actores políticos que forman parte de la Coalición Republicana. Según se informó por parte de Prensa de la intendencia, el legislador presentó una serie de planteamientos y propuestas vinculadas a proyectos de obras e iniciativas para distintas zonas del departamento.
Según pudimos saber desde la redacción de este vespertino, el diputado Colorado se encuentra especialmente preocupado, básicamente por dos temas. El primero sería que la cantidad de obras proyectadas para realizar al interior del departamento, no sería en la cuantía y envergadura que el representante nacional esperaba. El segundo tema que de alguna manera está relacionado con el primero es el diseño del fideicomiso que la Intendencia prevé licitar para conseguir reestructurar las deudas anteriores y realizar un shock de obras en el departamento con plazo a 20 años para pagarlo.
Si nos ponemos como abogados del diablo, y atamos cabos, este encuentro entre el Intendente y el Diputado, parecería estar relacionado con el hecho de que en la última sesión de la Junta Departamental se decidió, a último momento, sacar del orden del día el tratamiento del asunto del fideicomiso. ¿Podría haber sido que hubo un condicionamiento entonces, para que ciertos votos de ediles colorados estén asegurados? ¿Y por eso la postergación? Nadie lo va a confirmar, pero “cuando tiene hocico, cuatro patas y mueve la cola, es un perro” decían los veteranos…
Si la hipótesis fuera cierta, entonces, ¿por el diálogo es con el diputado de Brum y no con el ex candidato Intendente, Marcelo Malaquina? Y aquí la cosa se empieza a poner espesa, porque no es secreto que la situación interna del Partido Colorado está bastante complicada y hay puentes de comunicación, que si no están cortados, al menos están entorpecidos. Al decir, de muchos dirigentes de esa colectividad, las acciones, decisiones y actitudes del hijo del tres veces Intendente, han dado como resultado un liderazgo sombrío, que no conforma.
De hecho llamó la atención la foto que desde la Lista 1 se divulgó a través de las redes sociales de la agrupación, en donde se notaron más ausencias que presencias. Tal vez tenga que ver la crítica a la decisión de Malaquina, acerca de dejar de ser el Secretario General de la agrupación, tal como él mismo lo afirmó en su última entrevista con los colegas radiales del programa Quinto Elemento.
Otra cuestión que también se le critica es que sin tener poder de decisión alguno en la órbita de gobierno departamental, o mejor dicho en criollo, “sin tener la lapicera”, se embanderó en conferencia de prensa con el proyecto del Parque Agroindustrial; exponiéndose como la cara visible de algo difícil de lograr y que cualquiera sea el resultado, su imagen quedará ligada al fracaso o al éxito de dicho proyecto, lo cual para algunos dirigentes, supone un riesgo grande.
En otro orden, así salimos un poco del tema político, ayer 8 de diciembre, día de la Virgen, en donde tradicional el encendido del árbol navideño, felizmente se pudo ver una gran congregación de Salteños a la plaza Roosevelt para acompañar dicha celebración. Además de la plaza que está excepcional, del árbol a puro LED y de los fuegos artificiales, una de las cosas que más llamó la atención y que nadie esperaba, era la decoración lumínica que se dispuso en la fachada de la casa de gobierno. Así la verdad, entre el árbol, la plaza y la fachada iluminada se logró el combo perfecto.
Comentarios potenciados por CComment