La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

Vamos a situarnos en la equina de Dr. Francisco Soca y Agraciada. Es una zona donde en los años ochenta había ciertos niveles de tranquilidad con una vieja Casa Ambrosoni en la otra esquina, la de Soca y 19 de Abril, la ACJ y su juventud siempre activa y la Estación Himalaya en Agraciada y Grito de Asencio, por lo que el panorama era bastante disfrutable.

 

Pero todo cambió, se instaló una gran superficie donde era Solari, creció y mucho Himalaya, se saturó de vehículos estacionados la zona, el centro se desbordó y ocupo todos los espacios posibles en las calles adyacentes y en la esquina de marras pusieron cebras que hoy están despintadas. Pero de todas formas existen y hay que repintarlas pero quizás también se puede pensar en una esquina para semáforos. Además a media cuadra está la sede central del Frente Amplio en Salto que genera movimiento y cuando hay reunión no queda un solo lugar para estacionar en toda la cuadra y adyacentes. Para los vecinos de años el panorama cambió y mucho, claro está.

En Montevideo ya hay empresas de transporte colectivo urbano que aceptan mascotas para que los capitalinos se trasladen con todos sus afectos, algo que asoma natural ante el avance de los animales que tenemos en todos lados. Es que el perrito y el gatito ya son parte de la geografía urbana y sobre esto no hay dos lecturas. Es el mismo que a veces complica las relaciones entre vecinos en edificios y complejos de viviendas, es el mismo que deposita sus desechos en plazas y parques y que sus dueños deberían levantar.

Es una institución referente allá en el norte de la ciudad. Hablamos de Deportivo Artigas que está bien enfrente del complejo de viviendas Dos Naciones. Es muy interesante ver cómo ha crecido en los últimos años, con salones para fiestas, barbacoas, gimnasios y una piscina que por estas épocas de verano es la favorita de las familias de la zona.

Hay detrás un gran trabajo de la comisión directiva, porque con una cuota social no se mantiene todo eso, que además está impecable y siempre limpio, con vestuarios de primer nivel. Deportivo, de a poco, se afianza en la zona, va saliendo de la idea original de club militar y hoy es una realidad para la zona del Cerro y más allá pues también tiene socios de todos lados. Hay que reconocer que de aquellos tiempos de los años noventa a los actuales se ido insertando plenamente en la sociedad y hoy es una institución querida y respetada por todos y con un perfil que supera su origen y sigue avanzando con proyectos en varios aspectos.

 

Ranking
Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte