La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

Hoy 12 de abril se conmemoran 115 años de la creación del Batallón de Infantería Nº7 de Salto, una unidad que ha forjado una trayectoria destacada tanto en el ámbito militar como en su compromiso social con la comunidad salteña.

Fundado el 12 de abril de 1910 como Batallón de Infantería Nº 8 en San Eugenio del Cuareim (actual ciudad de Artigas), tuvo como primer jefe al coronel Francisco Borques. Su historia institucional ha atravesado varios hitos importantes: el 22 de abril de 1939 cambió su número de identificación al Nº 7, y el 9 de noviembre de 1946 se trasladó a su actual ubicación, el Cuartel General Artigas, un extenso predio con frente a Avenida Viera, en la zona de El Cerro, Salto.

Fue en noviembre de 1994 cuando se consolidó su identidad actual como Batallón Ituzaingó de Infantería Mecanizado N° 7, con un significativo aumento en su equipamiento y capacidad operativa.

Más allá de su rol militar, los efectivos del Batallón se han convertido en actores clave del tejido social local. Han brindado apoyo a centros educativos, participado en campañas sanitarias como la prevención del dengue, y tenido una actuación destacada durante emergencias climáticas. En inundaciones, se han encargado de preparar miles de platos de comida caliente, además de distribuir desayunos y meriendas para familias evacuadas.

El Batallón celebra más de un siglo de servicio, no solo como institución militar, sino como pilar solidario en tiempos de necesidad.

Comentarios potenciados por CComment

Ranking
Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte